Tutoriales

Cómo crear un Álbum para las historias de Instagram

Hoy en día, las historias de Instagram han tomado igual o incluso más popularidad que las publicaciones  en nuestro perfil.

Quizás porque es mucho más fácil y divertido compartir nuestras experiencias en videos cortos, ya sean  acontecimientos, viajes o una imagen con emoticones  o un gif (que a mí me encantan por cierto)

Pero, después de 24 horas las historias desaparecen; y entonces? a dónde se van? y cómo podemos proyectarlas continuamente como los videos o fotos que ponemos en nuestro perfil?

En este tutorial te explicaré paso por paso como crear un álbum para que puedas agregarlas a tu perfil.

Las historias resaltadas son aquellas que escogerás entre todas las que has hecho y compartido en tus historias de Instagram (Instagram Stories)

Son las que quieres seguir proyectando en tú perfil, con tus contactos.

Pero cómo se guardan? En seguida te explico el paso a paso y en menos de 15 minutos tendrás lista tus historias resaltadas.

  1. Abre él Instagram
  2. Ve a tu perfil. 
  3. Dale Click a donde dice NUEVA con un símbolo de +: Allí te van a aparecer todas tus historia.
  4. Selecciona todas las que quieras crear en tu primera Historia resaltada por ejemplo: todas las historias que tengas de tu bebe, todas las de tu mascota, de tu negocio, de tu viaje, de ese paseo a la playa, etc.
  5. Al escoger todas las que quieres destacar en un album, le das clic en Siguiente, allí deberá aparecerte Editar Portada y una de los fotos o videos que seleccionaste como portada.
  6. Dándole click a la imagen podrás escoger entre las fotos que elegiste una para ser usada como portada del álbum. Escoge una foto para la portada y le das Listo
  7. Coloca el NOMBRE que gustes al album, presiona AGREGAR
  8. Y terminamos, ya tienes tú album personalizado para un tema de tus historias.

Si quieres subir más de tus historias, al álbum que acabas de hacer o bien quieres cambiarle la foto de portada o eliminarlo solo mantén presionado el álbum y te aparecen las opciones.

Realiza el mismo proceso para crear diferentes albumnes.

A continuación te dejo un pequeño video explicándote este proceso:

Listo, así de fácil ya tienes tus álbumes listos! Pero espera, aún no sabes cómo nombrarlos?

Algunas ideas de álbumes que puedes crear son:

Amor, Familia, Mascotas, Hogar, Trabajo, Mi Negocio, Viajes, Hobbies, Maquillaje, Embarazo, etc

Si tu cuenta es empresarial puedes hacer álbumes con los diferentes productos o servicios que ofreces y que has compartido en tus stories *(altamente recomendado)

También podrás hacer álbumes con iconos relativos a lo que cada uno se trata

Si quieres aprender “Cómo hacer Iconos de portada para los albumnes de las historias de instagram” Suscribete AQUI para que no te pierdas nuestro próximo tutorial.

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: