Tutoriales

Cómo hacer iconos de portada para las historias Resaltadas de Instagram”

Te fascina instagram y quieres aprender como hacer portadas para los álbumes de tus historias resaltadas..? Este tutorial es para tí, Ademas, te regalo 15 covers en marca de agua rosa, listos para usar. 

Una de las características que hoy en día todos los aficionados a Instagram usamos mucho son las historias de instagram.

En las historias de Intagram, podemos trasmitir y publicar en tiempo real o bien lo que tenemos grabado o guardado en nuestro celular, ya sean fotos o videos cortos.

En calidad de Afiliado Amazon y de otras de maravillosas marcas y servicios, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, sin que te cuesten más a ti. Quiero tambien decirte que solo recomiendo productos y servicios que realmente me gustan y utilizo o consumo. Más información Aquí

Y que tal, si quiero seguir proyectando indefinidamente mis historias, de manera similar a las publicaciones (post). Bueno como sabes las historias de instagram solo duran 24 hrs, sin embargo para seguir proyectándolas puedes guardarlas en la seccion de Highlights (Destacados) y crear diferentes álbumes que se guardaran en tu instagram entre tu biografía y publicaciones. 

Ademas de guardarlas y seguir proyectandolas, podemos ponerle nuestro toque personal y nuestro color preferido, a esos albumes que hemos realizado para cada una de nuestras historias.

En este tutorial te enseño como hacerlas. De una manera muy fácil. Créeme, en menos de 15 minutos tendrás listas tus portadas utilizando una super facil web y app CANVA

No necesitas ser un diseñador gráfico, simplemente seguir estos sencillos pasos. 

“Cómo Hacer Portadas para los Álbumes de las Historias Resaltadas de Instagram”

Empecemos por enfocar qué categorías queremos diseñar. Esto nos ayudara a hacer el trabajo aún más rápido de lo que pensamos. 

Te doy unos ejemplos generales y que iconos o imágenes puedes usar: 

Amor: Una imagen de corazón no falla 

Viajes: icono de avión o un mapa

Mascotas: icono de perrito, gatito o una huella.

Maternidad: mamás embarazadas, con bebes en brazos o con caminando con niños 

Muchos de los iconos que generalmente se usan, los encontraras en Canva (la aplicacion que usare en este tutorial), pero ya sabes que si deseas algo más personalizado puedes dibujarlo o buscar iconos gratis en la web.

Cuando ya sabes cuales categorías deseas crear, es momento de diseñar. Como mencione, Yo utilizo un sitio web y app en la cual es súper fácil diseñar sin tener ninguna experiencia. La app de diseño se llama Canva, y es Gratis, tiene su versión de pago, pero creeme que con la opción gratis tendrás todo lo que necesitas. La puedes encontrar en la web accediendo a www.canva.com o descargándola desde App Store o en el Play Store, con el nombre CANVA

¿Listos? Empecemos entonces a crear nuestras portadas de Álbumes Instagram Stories:

1. Para entrar en la app solo dale click aquí -> WWW.CANVA.COM

2. Dale clic en Crear Diseño

3. En Buscar «la lupa» colocas Instagram Stories, le das clic (medida de plantilla 1080 x1920 px., alto por ancho)

4. Ya en la plantilla puedes o escoger un color para la misma o buscar alguna foto/imagen que quieras sea tu fondo.

5. En la sección “Elementos” dale clic y allí en la lupa puedes buscar iconos o formas de la categoría que deseas crear.(corazones, familia, pesas, comida, avión, carro, mascotas, etc.)

6. Cambia el color de fondo de tu icono, para darle un toque personal.

7. Clic en Guardar y ¡Listo!

Si lo hiciste en la computadora debes pasar la imagen a tu celular y ya está listo para colocar en tus historias de Instagram como portada

Si te interesa, tambien tengo un tutorial de: Cómo crear Álbumes para las Stories de Instagram. Solo dale Click en la imagen de abajo.

COMO CREAR UN ALBUM PARA LAS HISTORIAS DE INSTAGRAM

Y dime, que otro tutorial te gustaría que hiciera? déjame saber en los comentarios abajo. 

No te olvides de compartirlo con todas tus amistades y suscribirte para que no te pierdas nuestro próximo tutorial.

Próximo tutorial: Cómo hacer tus propios Presets en Lightroom Adobe

Esperaaaa…No creas que se me olvido, aquí viene regalo. Wohooo!

15 iconos para las historias destacadas de Instagram, listos para usar

Presiona AQUI y tendrás tus 15 gratis iconos de portada de IG en tu correo en minutos.

Espero que te gusten, y ya sabes vienen más tutoriales y regalos así que mantente en contacto y sígueme en mis redes para que no te pierdas ninguno. 

Abrazos pasteles,

Nerys

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: